Metrópoli

Pide Olga Sosa apoyar a las mujeres más desprotegidas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (27 de marzo de 2020).- El grupo de Igualdad Sustantiva en la Cámara de Diputados, sesionó de manera virtual y llegaron a acuerdos para exhortar a la autoridad federal y local de todas las entidades federativas del país, para que tomen medidas ante esta emergencia sanitaria.

La diputada federal por Tampico y Madero, Olga Sosa, como integrante del grupo de Igualdad sustantiva, subrayó que las medidas en el futuro inmediato deben tener una perspectiva incluyente y de apoyo a las mujeres, para que prevalezcan los valores y se genere una sana convivencia en los hogares, hay que prevenir las agresiones, lesiones y amenazas que pueden derivarse del confinamiento, la violencia doméstica es inaceptable en cualquiera circunstancia.

“Quedarse en casa es una medida sanitaria y de gobierno, debemos evitar contagiarnos más porque están en juego las vidas de las personas, no son vacaciones”

Las legisladoras de los 8 grupos parlamentarios pidieron apoyo para las mujeres, sobre todo las que más lo necesitan, los recursos económicos para establecer, albergues y refugios.

La diputada Olga Sosa, informó que no han quitado el dedo del renglón para que la Fiscalía General y las procuradurías y fiscalías locales sigan los protocolos de denuncias, de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en esta contingencia.

Igualmente, el grupo plural, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue de inmediato los 405 millones parra la salud materna y de esa manera se garantice la integridad de las mujeres.

Finalmente, la diputada Olga Sosa, recalcó, lo que se exige forma parte de las medidas que ha comunicado la ONU y la convención de Belém do Pará y conminó a seguir éstas medidas desde todos los niveles de gobierno, porque si seguimos las medidas podemos salir adelante.

Comenta con tu cuenta de Facebook