Metrópoli Titular

Pide Oseguera al Congreso local aprobar puente peatonal sobre Avenida Tamaulipas

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (12 de agosto de 2020).-  En octubre de 2019 , en la Sesión Ordinaria de Cabildo, la numero 338,  se aprobó la construcción de un puente peatonal sobre la Avenida Tamaulipas, frente a la Unidad Deportiva, siendo el objetivo principal, brindar certidumbre a deportistas y ciudadanía en general.

Este día, el tema fue retomado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, luego de dialogar con algunos vecinos del sector López Mateos, quienes le mencionaron la enorme importancia que representa para ellos, contar con esta infraestructura que proporcionará seguridad a miles de habitantes.

En ese sentido, Oseguera Kernion hizo un llamado al Congreso del Estado para que este órgano legislativo apruebe con prontitud este proyecto que lleva parado más de 9 meses.

“Esperemos pronto lo aprueben es una petición que han hecho todos los vecinos, el año pasado fue aprobado el proyecto y es una petición que nos han hecho llegar los vecinos, porque es un riesgo para niños, niñas y todos los ciudadanos que cruzan esa vialidad, por eso la necesidad del puente peatonal de todo este sector”, precisó.

El munícipe recordó que el puente se contempla levantar frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva y sea realizado por donación de una empresa particular la cual sería concesionaria.

Enfatizó que el puente contará con accesos especiales para personas con discapacidad.

Cabe destacar que la construcción de este tipo de estructuras, son importantes de realizar en algunos sectores del municipio, como el que se ha solicitado por años se edifique sobre las vías del tren en el Paso del Zacate ubicado en la colonia Tinaco, considerado como la única medida preventiva y eficaz para evitar sigan presentándose accidentes durante el tránsito diario de personas, principalmente de Congregación Hidalgo del lado norveracruzano.

Comenta con tu cuenta de Facebook