Metrópoli

Piden a la población cuidarse y creer en el Coronavirus

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (06 de julio de 2020).- Ante el alarmante aumento en el número de casos positivos y fallecimientos a causa del Covid-19, el Centro de Salud de Tampico pidió a la población creer en la enfermedad.

Genaro Ortíz Rentería, director de la unidad médica ubicada en la colonia Del Pueblo, expresó que desafortunadamente muchos siguen sin entender el riesgo de contagiarse en cualquier momento, todavía en la calle hay personas sin cubrebocas y menos con la sana distancia.

Manejar esto con más seriedad que la gente entienda, no es obra del gobierno ni de las autoridades de salud, los que no entendemos somos nosotros debemos de entender que es una enfermedad mortal”

Manifestó que la única manera en la que la población entiende es mediante la intervención de las autoridades, a través de acciones enérgicas como el cierre de negocios y suspensión del transporte público.

Ortíz Rentería recordó que en el municipio de Reynosa el sistema de Salud prácticamente ya ha sido rebasado y si la población en la zona no se cuida sucederá lo mismo, comentó que el problema seguirá hasta que no haya una vacuna.

“La ignorancia y la falta de responsabilidad de la gente lamentablemente, debemos de entender todos que tenemos que llevar cubrebocas y guardar la sana distancia”

Hasta el mediodía de este lunes en Tampico se reportaron mil 116 casos de Coronavirus y 56 fallecimientos.

Comenta con tu cuenta de Facebook