Cd. Madero

Piden a paseantes preservar a la tortuga Lora

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (27 de abril de 2021).- Continúa la temporada de desove de la tortuga Lora, y autoridades de Protección Civil hacen un llamado a los paseantes de playa Miramar para que se sumen a las acciones relacionadas con el cuidado y la preservación de la especie.

Al respecto, el director de la mencionada dependencia en Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que en coordinación con los responsables del Campo Tortuguero y el Cuerpo de Guardavidas, se llevan a cabo recorridos permanentes por las 15 torres salvavidas para vigilar la arribazón de tortugas.

“En coordinación con los responsables del campo tortuguero en playa Miramar, hemos estado muy al pendiente haciendo recorridos y el reporte inmediato al campo tortuguero, porque ellos son la dependencia correspondiente para atender y cuidar a las tortugas cuando vienen a desovar en playa”, comentó.

En ese sentido, el director de Protección Civil mencionó que algunas de las indicaciones para los visitantes que se encuentren en el área de palapas son: no tocar a la especie, evitar alumbrarlos con lámparas o el flash de las cámaras fotográficas, no pararse enfrente de las tortugas y no tirar envases de plástico u otro tipo de desechos. 

“Es importante que eviten agarrar a las tortugas, ya que al momento de que las quieren manipular, no van a desovar, sino que las espantan, se regresan al mar, y esa tortuga ya no regresa a poner los huevecillos en la arena”, concluyó Martínez Flores.

Comenta con tu cuenta de Facebook