Cd. Madero

Piden a paterfamilias cooperar en medidas de seguridad escolar

Por Liborio Méndez

*Menores de edad no se entregan por ningun motivo a personas desconocidas o no autorizadas por los padres de familia, afirma director de Educación Edgar Ávalos

CIUDAD MADERO, TAM. (02 de noviembre de 2019).- Autoridades educativas en el municipio maderense, solicitaron públicamente a los padres de familia, mantener una vigilancia estrecha sobre sus hijos y acudir personalmente por ellos a la salida de las escuelas, cooperando con los maestros para  impedir situaciones de riesgo como el plagio de menores.

Las escuelas municipales mantienen estricto control de acceso a las instalaciones y flitros eficientes para la entrega de menores.

En ese sentido, el director de Educación Prof. Edgar Ávalos, lamentó los hechos ocurridos en una escuela de Ciudad Victoria, cuando un alumno de nivel básico y tan solo seis años de edad, fuera sustraído por el ex chofer de su padre, siendo localizado una semana después sin vida, víctima de asesinato.

Aseguró que en todas las escuelas de Ciudad Madero, sostienen rigurosos protocolos de seguridad  a través de una seria de filtros lo que evita, el entregar a los niños y niñas a personas desconocidas o que no están autorizadas.

Por ningún motivo se entregan los niños a desconocidos o personas no autorizadas en los planteles educativos de Ciudad Madero, aseguró el director de Educación Prof. Edgar Ávalos.

“Entregar un niño a un desconocido eso no va a suceder aquí, no entregamos niños a personas desconocidas, por supuesto que no”, remarcó el funcionario.

Definió que para hacer efectivas esas acciones, todas las escuelas permanecen cerradas, no se permite la salida de niños de los planteles bajo ningún motivo, se cuida el control y acceso de personas y se cumple con el horario de salida, inclusive en muchas escuelas se fijan hasta tres filtros para fortalecer la seguridad integral de los alumnos maderenses, amplió el director de Educación Edgar Ávalos.

“No cualquiera puede entrar a una escuela, no es como antes que cualquiera entraba”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook