Barrio

Piden a propietarios de tumbas poner en orden sus espacios

Para evitar contratiempos cuando se presenta el fallecimiento de un familiar, la autoridad municipal exhortó a los propietarios de lotes en los cementerios se acerquen a regularizar su situación.

La regidora Guadalupe Frías Maldonado, manifestó que desafortunadamente algunos no verifican que situacion tienen sus propiedades y después surgen algunos conflictos cuando ocurre algún deceso.

“Se tiene que mandar al jurídico y arreglar la papelería correspondiente, si ya falleció el dueño y hay hijos los que son de lazo consanguíneo más cercano tienen que venir a regularizar todo lo concerniente al lote del finado. Si el finado ya tiene 6 años y viene otra persona que va a ocupar el lugar y si no hay mucho lazo sanguíneo pues no se puede, ya si la persona que está afinada dejó un documento y en su momento tienen que traer el acta de defunción, el título de propiedad endosado con la persona que se quedó a cargo del lote”

La edil indicó que lamentablemente algunos ciudadanos se molestan porque requieren el trámite de manera urgente, sin embargo hay procedimientos a seguir para evitar problemas en un futuro.

“Los invitamos para que vengan a regularizar su situación en el área jurídica, se les dará todas las facilidades y por supuesto hacer todo de manera correcta” concluyó la representante en el Cabildo porteño.

Comenta con tu cuenta de Facebook