Metrópoli

Piden ayuda de la población para Moisés

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (25 de febrero de 2019).- Con apenas 11 años de edad Moisés Zumaya enfrenta una batalla contra el cáncer en la sangre, de acuerdo al diagnóstico de los médicos se trata de aplasia medular, la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula osea.

El pequeño es alumno de la primaria “José María Gaja” en la zona centro, cursa el 5to grado y desafortunadamente tuvo que abandonar sus estudios para continuar con el tratamiento en Monterrey, Nuevo León.

Ana María Santiago, Directora del citado plantel, explicó que los padres de sus compañeros se han organizado para realizar diversas actividades a fin de recaudar recursos, ante el elevado costo del tratamiento.

Dijo que la semana pasada una profesora viajó hasta la ciudad regiomontana, para entregar a la familia el dinero que han logrado reunir y poder costear la compra de medicamentos, hospedaje, alimentación entre otras necesidades.

Arturo Salinas González, instructor de zumba y padre de un compañero de Moisés, organizó el pasado viernes una clase de baile en el plantel por el cobró 20 pesos.

Exhortó los demás papás solidarizarse; dijo tener conocimiento de otro padre de familia regalará una sesión fotográfica para lograr mas fondos.

Los interesados en ayudar al pequeño Moisés pueden realizar aportaciones de manera directa a la cuenta 4915 6630 3065 3837 a nombre de Rosalina Pulido Delgado.

Comenta con tu cuenta de Facebook