Altamira Titular

Piden músicos a GobTam flexibilidad para apertura de salones de eventos.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Grupos musicales en Altamira hacen el atento llamado a la autoridad para que sean flexibles y permitan la operación de salones de eventos ya que dichos inmuebles son donde desempeñan sus actividades.

Héctor Omar Gómez Rodríguez Grupo Aliados de Tampico señala que 300 agrupaciones son las que operan en la zona sur de Tamaulipas con un promedio de 3 mil trabajadores entre staff, técnicos, ingenieros y músicos los que se han visto en la necesidad de buscar otras actividades como taxistas, albañileria, en la elaboración de pan y comercialización de carne entre otros.

Por la contingencia sanitaria, las pérdidas económicas superan el 90 por ciento desde el año pasado y con las cancelaciones de este fin de semana muchos grupos musicales están en ruta de su extinción.

Por su parte la autirdad local aprueba la medida implementada por gobierno del estado, debido a que la curva de contagio por coronavirus va en aumento, tan sólo en Altamira hay más de 200 casos activos y 200 defunciones por covid.

Comenta con tu cuenta de Facebook