Metrópoli

Planea la Gubernatura Nacional Indígena acercar cajones de financiamiento para obras de impacto social en zonas marginadas.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (22 de enero de 2020).- La asociación civil Gubernatura Nacional Indígena llevará a municipios con índice de marginación en Tamaulipas, un millonario presupuesto para obras de beneficio colectivo, lo anterior lo dio a conocer su delegado estatal Adolfo Latofski Luna.

Altamira será el de mayor beneficio con 58 millones de pesos asignados a través del presupuesto de la Secretaría de Bienestar Social, afirmó el delegado estatal de la organización Gubernatura Nacional Indígena, Adolfo Latofki

En entrevista revela que luego de establecer un estudio, el organismo cuya creación data del año 2016, se estableció un millonario techo financiero que aportará el Gobierno Federal para la construcción de todo tipo de infraestructura, el cual llevará un beneficio particular para el pueblo marginado.

Al menos para la zona sur, Altamira será el de mayor beneficio con 58 millones de pesos asignados a través del presupuesto de la Secretaría de Bienestar Social.

Para dar transparencia y evitar corrupción en las futuras obras, la Gubernatura Nacional Indígena, tiene como objetivo principal verificar cada uno de los proyectos para evitar caer en irregularidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook