Agenda Politica

Plantea PAN alianza parcial a PRD y MC para 2021

Por Redacción / El Citadino

CDMX (16 de junio de 2020).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que se formalizó la propuesta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC) para ir en coalición parcial en 75 a 100 distritos electorales federales en 2021.

“Formalmente he planteado al PRD y a MC en el que en algunos distritos en específico, pudiéramos coaligarnos en la elección de la Cámara de Diputados”, expuso.

No se tratará, aclaró, de una coalición total en los 300 distritos electorales federales de mayoría que estarán en disputa el próximo año, sino solo parcial.

Será en aquellos distritos, explicó, en donde sea importante la suma de esfuerzos y determinante para lograr el objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en el País.

“Requerimos sumar esfuerzos, potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente Oposición”, afirmó el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

La situación que está viviendo el País, dijo, amerita un esfuerzo de todos los que están preocupados.

“Sí estamos por construir acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos de Oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo”, aseveró.

“Y en lo local estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los comités directivos estatales en el caso de las 15 gubernaturas y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir. Hay apertura para construir” .

En conferencia de prensa virtual y a pregunta expresa sobre si está descartado una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2021, Cortés la rechazó a nivel federal, pero dejó abierta la puerta para las elecciones locales.

“Para lo federal, para la Cámara de Diputados, no tenemos por lo pronto contemplada una alianza con el PRI”, respondió.

“Nosotros estamos en la apertura de construir en lo local las diferentes propuestas que nos pudieran hacer llegar los los comités directivos estatales”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com