Altamira Titular

Playa Tesoro será playa segura en esta Semana Santa 2021

*Se efectúa reunión de trabajo en sala de cabildo para afinar últimos detalles respecto a dispositivo turístico y de seguridad, a efecto de proteger integridad de paseantes

Teniendo como objetivo lograr un saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con dependencias estatales y federales, desarrollará un dispositivo turístico y de seguridad a efecto de proteger la integridad de las personas que acudan durante este receso de primavera a la playa Tesoro y sitios recreativos como el Parque Acuático.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sala de cabildo que fue encabezada por el presidente municipal en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y a la que asistieron representantes de la Administración Portuaria Integral de Altamira, COEPRIS, Policía Estatal, así como de las secretarías y direcciones municipales de Economía, Servicios Públicos, Turismo, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Salud, además del Sistema DIF Altamira.

Playa Tesoro estará abierta durante los días “santos’’ (del 1 al 4 de abril) y el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril, en horario de 07:00 horas a 17:00 horas; para su ingreso, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en un filtro de inspección que se instalará a la altura de la empresa McDermott. En el área de casuarinas habrá otro donde se verificará temperatura a los paseantes y el uso de cubre-bocas, además de la aplicación de gel antibacterial.

Se estará manejando un aforo máximo de 4 mil personas por día a la playa Tesoro, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores; en lo referente al transporte público, nada más podrán entrar taxis a dejar personas con reservación, sin poder quedarse tales unidades. Cabe mencionar que solamente se expedirán 10 permisos para puestos semi-fijos e igual número para vendedores ambulantes.

Los accesos, circulación y áreas de estacionamiento ya fueron conformados por personal y maquinaria de Obras Públicas, estableciéndose además un centro de mando con elementos de primeros auxilios y tres ambulancias para atender cualquier emergencia; en la Jurisdicción Sanitaria Número 12 habrá personal de guardia en caso de requerirse pruebas para COVID-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook