Citadinos

Plena coordinación entre Gobierno de Madero y SUTSHA en beneficio de los trabajadores: Azael Portillo

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (29 de julio de 2020). – Azael Portillo Alejo, secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, reconoció el respaldo del alcalde Adrián Oseguera Kernion por brindar todas las condiciones primordiales que garantizan la salud de los más de 250 trabajadores sindicalizados en la actual contingencia sanitaria por Coronavirus.

El dirigente sindical, afirmó que prevalece una absoluta coordinación entre ambas partes, específicamente en no exponer a los trabajadores de campo que están en constante riesgo de contagio y por mantener un servicio médico disponible en todo momento y de calidad en caso de ser necesario.

Dijo que los servicios públicos en Ciudad Madero, están cubriéndose con la totalidad de los trabajadores municipales asignados a esa área, exceptuando principalmente el personal sindicalizado de la tercera edad, con alguna incapacidad por enfermedad y mujeres embarazadas, incrementándose las faenas durante la pandemia.

LA ENTREVISTA CON AZAEL PORTILLO Srio. Adjunto del SUTSHA Madero

Azael Portillo, señaló que antes de la declaración de la emergencia sanitaria, se recolectaba en la ciudad alrededor de 235 toneladas de basura, generándose actualmente por las medidas de confinamiento social desde hace cuatro meses más 360 toneladas de desechos, lo que se traduce en un esfuerzo adicional por parte de sus compañeros del área de limpieza municipal para solventar esas 100 toneladas extras al día de basura.

Admitió la nueva realidad que enfrentan diariamente los trabajadores de los servicios públicos ante el Covid19, reiterando que la respuesta del Presidente Municipal ha sido extraordinaria al proporcionar los insumos, herramientas y equipamiento especiales para realizar sus tareas con seguridad y confianza, como cubrebocas, guantes, gel antibacterial efectuando también la diaria sanitización de los camiones recolectores de la basura.

Finalmente pidió a la ciudadanía maderense hacer conciencia y solidarizarse con el trabajo indispensable que efectúan sus compañeros de gremio para disminuir la propagación del Covid en Ciudad Madero, colaborando desde sus hogares para depositar los cubrebocas, guantes o desechos infecciosos en bolsas cerradas y sanitizadas, evitando también mezclarlos con objetos punzo-cortantes.

El secretario adjunto del SUTSHA reafirmó que seguirán haciendo equipo con el Alcalde Adrián Oseguera y mantener efectiva la contención de contagios entre los trabajadores sindicalizados, un modelo de prevención entre los municipios de Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook