Barrio

Podrían desalojar familias que habiten en zonas irregulares

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (12 de marzo de 2019).- Familias que habitan de manera irregular viviendas en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos podrían ser desalojadas por las autoridades, dado a que incurren en una acción ilegal.

El coordinador del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo en Altamira Julio Leonardo Flores Bueno, explicó que han tratado de solucionar el problema desde hace tiempo, sin embargo, existe renuencia de las personas en salirse de las casas que ocupan irregularmente.

Detalla que después de llevar a cabo una inspección física en las viviendas del conjunto habitacional fueron detectadas solo 7 casos por problemas de invasión, sin embargo, no especificó una cifra, pues varía.

Asimismo, añadió que existen otros casos de familias quienes por años han rentado los domicilios, igualmente incurriendo en anomalías, en el sentido, que no se puede comercializar, ya que aún las adeudan.

Y dijo que la intensión de la autoridad estatal es llegar a los acuerdos entre todas las partes a fin de salvaguardar la integridad del patrimonio en cuestión, por lo que trabajarán en coordinación con el área jurídica y familias que ocupen las viviendas formular los acuerdos.

Por lo que llamó a las familias y principalmente las que radican en el fraccionamiento Unidos Avanzamos para que se acerquen a las oficinas a regularizar su situación, se pongan al corriente en sus pagos a través del programa Suelo Legal a fin de evitar llegar al proceso jurídico que conllevaría en la última instancia al desalojo de las viviendas.

Comenta con tu cuenta de Facebook