Estado Titular

Política del ‘gobierno central’ ha llevado a la muerte a pacientes tamaulipecos con cáncer.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas. – Debido a las políticas mal manejadas por el gobierno central del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tamaulipas desde que inició la pandemia por coronavirus, por lo menos una mujer por día enfrenta problemas por tratamientos contra el cáncer de mama.

La diputada Karla Mar Loredo asegura que de manera personal atiende diario una demanda de salud relacionada con el tema del cáncer de mama, mujeres de familia que se ven retrasados sus tratamientos en los hospitales, falta de medicamento entre otros.

La legisladora asegura que esta condición abarca también pacientes con diferente tipo de cáncer, niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, mismos que desafortunadamente, muchos han fallecido por una completa desatención en las clínicas del ámbito federal.

Crítico fuerte el trabajo de los diputados federales en relación al tema de justicia presupuestal, misma que ha sido recortada de una forma tan irresponsable para Tamaulipas, mientras los legisladores federales aprueban estas medidas y se olvidan de los pacientes que necesitan de un techo financiero que soporte la compra de medicinas y tratamientos que pueden salvarle la vida.

Comenta con tu cuenta de Facebook