Opinión

POR COBRAR DIPUTADOS … ¿Y LA 3DE3?.

El próximo martes los 36 Diputados Locales de Tamaulipas, cobrarán su primer quincena, de acuerdo a la página de transparencia de la pasada legislatura podrían estar cayendo a su tarjeta 100 mil pesotes mensuales. Trabajen o no trabajen, vayan o no .

Y es un hecho que todos los legisladores aceptarán su pago, no crea que por que Morena y el Presidente Andrés Manuel a nivel nacional trae el “rollo” de la austeridad Republicana seguramente van a dejar de recibir el pago. Hasta el momento ninguno de ellos han anunciado que donarán, regalarán o habrán se renunciar a su sueldo.

Y me queda claro que los Diputados de la zona sur han aprovechado bien su tiempo, como por ejemplo, Mon Marón quien presentó su declaración 3DE3, a la cual es claro que no están obligados por ley, pero nada les cuesta hacerlo .

En esta declaración los legisladores dan a conocer si viven en casa de su suegra, de su mamá, si se les prestó un vecino o si son pobres y rentan, información que es pública y que usted puede checar en internet como 3DE3.

Donde por cierto Carmen Lilia Cantú Rosas ( hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo ,. Carlos Enrique Cantú Rosas) primero debería de aclarar por que su hermano ha estado huyendo de la justicia desde el 6 de abril del año 2018, quien antes de terminar ese año prometió que se alejaría de la política, pero ahora nos heredó a su hermanita con una Diputación Pluri en este Congreso por Morena , es decir, llegó sin sudar la camiseta, llegó como perdedora y con esta mala fama familiar .

La Diputada Cantú Rosas dio a conocer en su informe 3de3 que no solo tiene bienes en México, sino también en Estados Unidos cuenta con su “guardadito” de lana, dos casas, coches, seguramente ha de ser de las personas que son políticos en Tamaulipas y se dan la gran vida en gringolandia nada más para que vea que el león, no es como lo pintan los morenos.

Y por otra parte la que se mostró muy pobre en su 3DE3 fue la legisladora, Laura Pimentel, de Movimiento Ciudadano, que de acuerdo a los ingresos que informó, y seguramente cuando reciba su primer mes de sueldo, va a ganar lo que nunca había ganado en su vida, y ha de vivir en una casa “pichonera” por que reporta que le costó 60 mil pesos.

En el caso de Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez del PAN, se ve extraño en su declaración patrimonial que después de ser regidora en Nuevo Laredo, no tenga casa, ni coche, ojalá que ahora con este sueldo pueda hacer su cochinito para que tenga algo que declarar, se trata de ser transparentes y de hablar de frente, no de sólo llenar una hoja como la 3DE3, solo por llenar.

Solo 6 Legisladores locales han cumplido. Búsquele en la información que subieron en esta plataforma ciudadana , para haber a que Diputado o Diputada cacha con nariz de pinocho, como en los cuentos…

SUFREN DE AMNESIA.
Entre los conocidos que faltan en presentar esta propuesta ciudadana se encuentra Gerardo Peña, Presidente del Congreso, aunque me contaron que el ex secretario la presentó pero algo pasó que no está en la plataforma su información , problemita que dicen estará solucionando en los próximos días .

Joaquín Hernández Correa, (quien no se vale que no la tenga presentada por que está repitiendo en el Congreso), Miguel Gómez Orta, Tampoco se ha dado el tiempo para cumplir con esto ni Karla Mar, legisladora por Altamira. ¿Qué ocultan ?

También hay que avisarle al ex Secretario de Educación, Héctor Escobar , Francisco Javier Garza de Coss (quien lleva mil años cobrando del erario ), Maria del Pilar Gómez, y lo imperdonable es que el ex sub secretario de finanzas, Arturo Soto, quien ha sido un aferrado al hueso, tantas veces que ha sido candidato perdedor, por fin ganó una, pues que sea transparente, que no esconda sus bienes.

No debe de darles miedo a los legisladores , en estos formatos no preguntan si tienen amante en la nómina, ni tampoco si tienen familiares de aviadores en los municipios y mucho menos cuestionan directamente si han robado alguna vez en sus vidas…

ARROPA CHUCHO A RENE.
Ser Secretario de Deportes y Bienestar Social en el municipio de Tampico , seguramente no ha sido una tarea fácil para René Senties, pero el chavo funcionario ha mencionado siempre que no le va a fallar al Presidente Municipal , Chucho Nader.

Su compromiso es directamente con él Presidente y busca dar resultados en SEBIEN, como lo hizo elevando la calidad del deporte en la ciudad.

René por las mañanas despacha en el palacio de Tampico físicamente los temas del área social y por teléfono está al pendiente de su otra área que tiene a su cargo , después de las tres de la tarde que termina el horario de atención en el palacio se va para el Polideportivo para ver los pendientes y darles el seguimiento necesario .

Se ha notado la coordinación entre René y Chucho, debido a que una de las personas que conoce perfectamente la manera de trabajar del exitoso empresario es precisamente René, quien ha tenido la oportunidad de trabajar desde hace varios años con él.

Las cosas van bien en la Secretaría de Bienestar Social Tampico, pero pintan para estar mejor .

VA CON TODO CHUCHO.
En los últimos días el Chucho Nader nos ha llegado directo al corazón a los que somos Tampiqueños, a quienes nos la hemos rifado en las buenas y en las malas con esta ciudad , con dos acciones :Yo “amo” Tampico ( colocando letreros con esta frase ) y con la inauguración de los nuevos locales de las tortas de la barda .

Ya con estos , Jesús Nader, le ha hecho justicia al hecho de rescatar el amor y orgullo por esta ciudad que nos vio nacer , tema que solo los que hemos nacido en este tierra podemos entender y valorar , los que son de fuera , tal vez nunca lo entenderán ni mucho menos lo habrán de valorar .

Gracias .
Hasta la próxima .
Recuerde : No se vale Chillar .

Comenta con tu cuenta de Facebook