Estado

Por COVID-19 podrían suspender actividades 26 empresas del ramo petroquímico en Corredor Industrial

Por VíctorRobledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (26 de marzo de 2020).- Por lo menos 8 mil trabajadores de 26 empresas del ramo petroquímico del corredor industrial de Altamira, podrían detener las actividades por la baja producción, debido a la suspensión en la importación de la materia prima utilizada en sus procesos.

El secretario general del sindicato petroquímico de Altamira Lázaro Contreras, revela que todo el material utilizado en la industria proviene de países donde se ha extendido la epidemia de coronavirus por lo que las directivas mundiales de las empresas, decidieron detener su importación

El líder petroquimico en Altamira estima que la producción puede disminuir hasta en un 50 por ciento, o en el peor escenario la suspensión total en las mayoría de las 26 empresas relacionadas con el ramo petroquímico.

Menciona que este panorama ya comenzó a impactar en la economía del trabajador eventual quienes en las últimas semanas no se les ha renovado contrato, mientras que entre el personal de planta se han segmentado horarios de 12 horas para disminuir el riesgo por contagio y además se han visto en la necesidad de disminuir sus salarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook