Tampico Titular

Por culpa del Coronavirus no habrá utilidades

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (18 de mayo de 2020).- En este 2020 no será posible la entrega de utilidades a la base trabajadora debido a las graves afectaciones económicas que ha dejado el Coronavirus, expresó María Dolores Álvarez Cañez, Presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), en Tampico.

Precisó que entre los diversos comercios de los socios se genera un promedio de 500 a 600 fuentes laborales, dijo que desafortunadamente los empleados no tendrán dicha prestación.

“Estamos de acuerdo que es un derecho de los trabajadores pero realmente así como estamos ahorita es muy difícil que haya utilidades, de hecho algunos ya les bajaron el salario y pues es evidente que algunas empresas vayan a poder pagar esta prestación”

Dijo que ya se diálogo con la base trabajadora, lo anterior al ser este mes cuando se reparten las utilidades de las distintas empresas.

Manifestó que en este momento se realiza un gran esfuerzo para mantener la nómina, aunque de igual manera corren el riesgo de se compliquen los depósitos de continuar esta situación.

Comenta con tu cuenta de Facebook