Barrio Titular

Por incremento de decesos arreglarán crematorio del DIF Madero

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (05 de agosto de 2020).- Debido al aumento de fallecimientos a causa del coronavirus en la zona y la insuficiente capacidad de las funerarias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que a más tardar en dos semanas quedará concluida la reparación del incinerador que está sin funcionar en el sistema DIF Madero.

En ese sentido, el munícipe dijo que se invertirán alrededor de 280 mil pesos para ponerlo al servicio de la ciudadanía que lo requiera, reconociendo que es urgente vuelva a operar debido a la excesiva cremación de cuerpos, dijo desconocer las cifras que cuenta en ese sentido el sistema asistencial, agregando que existe la posibilidad de adquirir uno electrónico, pero es más caro, subrayó.

Oseguera Kernion, reveló que la pasada administración, entregó las instalaciones en deplorables condiciones de uso, resaltando el quirófano de la clínica del DIF sin funcionar y el incinerador descompuesto del Velatorio.

“Cabe señalar que nos lo entregaron descompuesto, nosotros lo tuvimos que reparar, así como la clínica del DIF, pero por revanchismo político lo mismo hicieron con el crematorio”, acusó el munícipe

Por último, destacó que como parte del protocolo sanitario, por seguridad de la gente no se permite las velaciones , instruyó acelerar el proceso de cotización para arreglar el crematorio lo más pronto posible, así como aquellos aparatos necesarios que además, eviten la contaminación de las colonias aledañas, afirmando nunca se ha tenido problemas de quejas ciudadanas, por la emanación de humo o cenizas de esas instalaciones funerarias.

Comenta con tu cuenta de Facebook