Metrópoli

Por malos manejos de los recursos se suspendió relación con el Instituto Alfa

Tras el conflicto entre el instituto educativo Alfa y el ISSSTE que trajo como consecuencia la suspensión en el servicio de la estancia infantil, que se encuentra la colonia Guadalupe, la diputada Edna Rivera manifestó que ya se busca otro lugar donde poder recibir a los menores a fin de que no se vean afectados como lo dieron a conocer los padres de familias en días pasados en la protesta que hicieron.

Indicó que el problema surgió debido a que durante la pandemia este instituto no ejerció el total de los recursos al disminuir el número de niños que recibieron, cuando el ISSSTE solicitó que regresarán la cantidad que no se aplicó los encargados mostraron negativa.

“Los dueños de la guardería Alfa han mostrado muy poca disposición para llegar a un acuerdo entonces pues es muy seguro que se vaya a buscar otra guardería para hacer convenio. La finalidad del ISSSTE es que no se detenga tanto este proceso y lo ideal sería que la guardia Alfa aceptara y regresara ese dinero que en esta época de pandemia no se utilizó y poderle darle continuidad al convenio con ellos mismos”

Espera en breve se tenga una estancia en Tampico que sea propia del ISSSTE y no subrogada como se encontraba actualmente. Por último advirtió que podría haber consecuencias legales en caso de no regresar el dinero.

Comenta con tu cuenta de Facebook