Metrópoli Titular

Por poco mueren aplastados al desplomarse una losa

Una intensa movilización de las diferentes corporaciones de rescate y auxilio se registró durante la madrugada del viernes, al estar a punto de morir aplastados los ocupantes de una vivienda de la privada estrella en la colonia Guadalupe mainero en Tampico.


Al 911 se recibieron diferentes llamadas sobre el desplome de parte
de una losa y marquesina, por lo que rápidamente acudieron elementos de bomberos, protección civil, voluntarios y la Policía Estatal para apoyar en las labores de auxilio.


Fueron rescatadas 10 personas que a nada estuvieron de morir, debido al impacto resultaron lesionados ante ello que fue necesario su traslado a diversos hospitales. En el lugar se realizaron complicadas maniobras para poder rescatarlas al quedar atrapadas las personas, con el apoyo de una escalera fueron sacados de la humilde vivienda. Aparentemente la falta de mantenimiento ocasionó el desplome.

En total fueron 30 las personas entre adultos y menores de edad que fueron desalojados, algunos fueron enviados a Protección Civil otros más se quedaron con algunos familiares a pasar la noche.


La mañana de este viernes continúo la inspección por parte de bomberos y de Protección Civil, será la secretaría de Obras Públicas quien le de seguimiento a a los hechos ocurridos para precisar las causas.

Comenta con tu cuenta de Facebook