México y el Mundo

Presenta AMLO la estrategia de Salud nacional a través de su INSABI

Por Liborio Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (16 de enero de 2020).- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presenta esta mañana, parte de las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sistema al que han mostrado oposición algunos gobernadores y sectores sociales del país, pero aseguró que un servicio gratuito a todos los mexicanos, estará plenamente garantizado para más de 69 millones de mexicanos que no cuentan con un seguro médico como IMSS, ISSSTE y demás del sistema hospitalario del país, específicamente en 80 nosocomios mexicanos.

El Dr.Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud del Gobierno de la República, por decisión del Mandatario federal, será el encargado junto con otros funcionarios del área, de informar a la nación, “Quien es Quién en la Salud”, un espacio que será abierto cada martes dentro de la Conferencia dee Prensa -Las Mañaneras- del Jefe del Ejecutivo.

Resaltando que el INSABI, no sólo destinará gratuitamente medicinas del cuadro básico, sino medicamentos de especialidad.

Asimismo, su gabinete de Salud precisó que no se tolerarán actos de corrupción en los hospitales del país, se fiscalizará que la gratuidad del INSABI sea cumplida formalmente, que los medicamentos se distribuyan correctamente y que las consultas médicas sean de una eficiente atención.

Se afirmó que los 32 estados y sus modelos de salud, han firmado su adhesión al INSABI a través de convenios previos a su puesta en marcha.

Comenta con tu cuenta de Facebook