México y el Mundo

Presidente, nos están matando denuncia periodista de Sinaloa

Por Liborio Méndez

“Ni un periodista más asesinado en México”, exclamó Paul Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO (05 de febrero de 2020).- El periodista de investigación oriundo de Los Mochis, Sinaloa, Paúl Velázquez Benítez, previamente a la conclusión de la Conferencia de Prensa Matutina de este día del Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, le dijo tajante: “Presidente, nos están matando”.

El periodista, con visibles secuelas en su rostro de las lesiones, denunció un artero ataque con arma de fuego a su persona, tras salir de una farmacia, recibiendo un disparo en su cráneo, lo que obligó a ser internado en terapia intensiva durante 48 días.

Paul Velázquez, le dijo al Mandatario nacional “la respuesta de usted se convirtió en una predicción”, al recordarle lo expresado por López Obrador, respecto al peligro que corren los periodistas por efectuar la labor informativa en el país cuando regresan a sus ciudades, pronóstico que lamentablemente se cumplió, relató conmocionado.

Afirmó que tras acudir a la “Mañanera” del pasado 2 de abril del 2019, a denunciar presuntos actos de corrupción de una red de facturación falsa y de empresas ante el SAT en el municipio de Ahome en Los Mochis, encabezados por el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, recibió el artero ataque que casi termina con su vida.

El bloggero del portal informativo #N1+ narró que cerca de su estudio de grabación, un sujeto le esperaba detrás de un auto, se acercó a él por su espalda, colocó un arma sobre su cabeza y le disparó a bocajarro en el rostro, “me dieron por muerto y huyeron”.

“Usted ha dicho el que la hace la paga”, asegurando no solicitar venganza sino: Justicia para los periodistas.

También, acusó que a pesar de las denuncias, las investigaciones no han iniciado tras casi un mes de ser interpuestas, asimismo atribuyó una ilegal influencia por parte del Ministro de la Suprema Corte, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena  para desvirtuar y proteger con la impunidad al alcalde Chatman, los cuales son amigos, afirmó el periodista agredido, reafirmando su acusación de autor intelectual al munícipe de Ahome, Guillermo Chapman.

López Obrador se comprometió pedir al Fiscal General de la República, encargarse personalmente del caso del cobarde ataque en contra de Paúl Velázquez.

Comenta con tu cuenta de Facebook