Altamira

Prestar toda la atención al alumno para detectar conductas violentas y evitar casos como el de Torreón

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (10 de enero de 2020).- La autoridad en educación en el municipio de Altamira, dijo que para prevenir incidentes como el ocurrido en Torreón Coahuila, donde un niño de 12 años se suicidó no sin antes matar a su maestra de un balazo, es fundamental reforzar la comunicación entre directivos, maestros, alumnos y padres de familia.

José Antonio Chong Martínez director de la educación en la urbe industrial manifesta que la instrucción es evitar que los maestros desatiendan a los alumnos todo con el objetivo de identificar conductas agresivas entre los mismos.

Recordó que en Tamaulipas por fortuna no se ha registrado un caso similar al de Torreón, por consiguiente, la autoridad educativa reforzará los esquemas en los temas de prevención fortalecidos a través de programas como el Fortaseg y pláticas de orientación con los alumnos.

Señala que como municpio se apegarán a la disposición de la autoridad superior en educación de gobierno del estado, por lo que estarán al pendiente si se llega a autorizar el operativo mochila en las esc

Comenta con tu cuenta de Facebook