Citadinos Titular

Promueve Gobierno de Madero acciones de salud visual

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (27 de diciembre de 2020).- Como parte de las acciones de promoción de la salud, el Gobierno de Ciudad Madero implementó las jornadas de lentes a bajo costo, mediante las cuales fueron beneficiadas aproximadamente 200 personas con problemas de la vista.

Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que se desarrollaron tres campañas de salud visual, brindándose a la ciudadanía el examen de la vista de manera gratuita, además de la oportunidad de adquirir lentes a un costo menor y accesible.

Agregó que dichas acciones se efectuaron en las colonias Los Mangos, Felipe Carrillo Puerto y Unidad Nacional, en los meses de noviembre y diciembre.

Cabe señalar que las jornadas de lentes a bajo costo fueron organizadas por la Dirección de Bienestar Social, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Óptica Lara, contando con las medidas de salud necesarias.

Balderas Gómez comentó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion importante acercar los servicios que permitan mejorar las condiciones de vida y salud de la población y en ese sentido para el próximo año se contempla continuar con este tipo de programas en más colonias de Ciudad Madero.

Además el Instituto Municipal de la Mujer seguirá trabajando en la prevención de la violencia intrafamiliar, con campañas de concientización, entrega de trípticos, conferencias, asesoría jurídica y terapias psicológicas gratuitas.

Comenta con tu cuenta de Facebook