Metrópoli

Promueven activación física de personas de la Tercera Edad previa vacunación

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (13 de abril de 2021).- Personal de la Dirección de Atención al Adulto Mayor participa en la jornada de vacunación anticovid-19 que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, con el propósito de brindar orientación y apoyo a las personas de la tercera edad que acuden a aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Al respecto la titular de la citada dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, informó que se trata de poner en movimiento a los adultos mayores, a través de activación física, mientras esperan pasar a los módulos para ser inmunizados.

“Estaremos presente mientras se realiza la jornada de vacunación para poner en activación a los adultos mayores con gimnasia cerebral y gimnasia vital, en intervalos durante la espera, ahí estaremos en la Unidad Deportiva en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde”, refirió.

Cabe recordar que la Dirección de Atención al Adulto Mayor, desde antes que iniciara la pandemia por el Covid-19, llevaba a cabo diferentes actividades recreativas y físicas para este sector, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

“Lo que buscamos es que nuestros adultos mayores se sientan atendidos, los ponemos en movimiento y les comentamos la importancia de hacer actividad física, como es la gimnasia cerebral para su salud”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook