Agenda Politica

Propone el PRI Tamaulipas subsidio de combustible al transporte público en el sur

Por Redacción / El Citadino

*Ante la baja en el pasaje por riesgo del Covid-19, consideran importante apoyar a choferes

CIUDAD MADERO, TAM. (27 de marzo de 2020).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas hace un llamado al Gobierno de Tamaulipas para que se apoye al transporte público que es de los más afectados por la contingencia del Covid-19, con un subsidio del 50 por ciento en combustible para que puedan llevar el sustento a sus hogares.

La secretaria general del PRI en la entidad, Mayra Ojeda, dijo que este oficio es de vital importancia para el desarrollo económico de las ciudades y es por eso que ahora que ha bajado la actividad, requieren del mayor apoyo posible para subsistir porque viven al día.

En este sentido, consideró que se debe de hacer lo posible para que superen esta difícil situación provocada por la disminución en la actividad laboral y escolar, ya que con un beneficio de combustible podrán generar un ahorro en el gasto operativo, para que mejoren su economía y la de sus familias.

“Hago un exhorto al Gobierno del Estado para que hagan lo propio y se subsidie la gasolina al 50 por ciento en apoyo a todos los trabajadores del transporte público ya que debido a la contingencia del coronavirus se suscita una crisis económica en todo Tamaulipas”.

Mayra Ojeda, declaró que ojalá y también el Congreso Local se sume en beneficio de este sector vulnerable de la sociedad, del cual dependen miles de familias en Tamaulipas, incluyendo la zona sur, en donde ya ha parado el 50 por ciento de las unidades por la crisis que trajo la pandemia del Covid-19.

Ante esta inminente contingencia sanitaria, el PRI y diputados de este partido en Tamaulipas, así como la diputada federal Mariana Rdz Mier y Terán Han, hecho un exhorto al Gobierno Federal y Gobierno Estatal para que con urgencia se tomen las siguientes medidas a favor de las familias tamaulipecas.

Que se bajen o condonen las tarifas de energía eléctrica, entrega de apoyos alimentarios (despensas), diferir pago del Impuesto sobre nómina durante tres meses, apoyos económicos y renta de pipas de agua, no hacer cortes por el suministro de agua a ningún tamaulipeco, así como lo antes mencionado de subsidiar con combustibles las rutas de transporte público.

Comenta con tu cuenta de Facebook