Metrópoli

Propone Partido Verde vales para adquirir la canasta básica

La candidata del Partido Verde a la alcaldía de Tampico, Gema Acosta, manifestó que es importante apoyar la economía de las familias que lamentablemente atraviesan por una complicada situación derivado de la pandemia del coronavirus, por tal motivo propuso la entrega de vales con el propósito de que se pueden adquirir productos de primera necesidad.

Expresó que este tipo de acciones son importantes ya que contribuyen a una mejor nutrición y desarrollo de la familia. Reconoció que efectivamente se han implementado diferentes acciones para mitigar los efectos adversos por la emergencia sanitaria, pero es importante establecer más apoyos de los que menos tienen.

“Desafortunadamente hemos visto en todos lados como la pandemia vino afectar a todos los sectores, entonces es importante apoyar sobre todo a las familias que menos tienen. Esta es una propuesta que puede ser realidad, sin duda la sana alimentación es muy importante por ello urgen aplicar medidas inmediatas”

En México la población económicamente activa pasó de 57.3 millones a 53.8 millones del tercer trimestre del 2020, con respecto al mismo periodo del año 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); mientras que el 6.6 por ciento de las empresas a nivel nacional se vieron afectadas pandemia por COVID-19.

A través de este seguro de desempleo o la entrega de vales las familias podrán adquirir los productos básicos hasta que mejore su economía.

Comenta con tu cuenta de Facebook