Citadinos

Protección Civil impartirá cursos de capacitación en línea a maderenses

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (10 de enero de 2021).- Como parte de las acciones para promover la cultura de la prevención de accidentes, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero llevará a cabo una serie de cursos de capacitación a través de la modalidad en línea, informó el titular de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores.

“Tuvimos una reunión de trabajo en la que participaron inspectores, bomberos y guardavidas, para analizar los riesgos que se presentaron al cerrar el año, fueron mucho los connatos de incendio, la falta de precaución de algunas personas, de algunas familias”, señaló.

En ese sentido, dijo que se programarán una serie de cursos abiertos al público en general, amas de casa, estudiantes, empresarios y comerciantes, con el propósito de capacitarlos para que sepan cómo actuar en caso de algún incidente y a quién acudir para solicitar apoyo, principalmente ahora que los niños están en casa.

Martínez Flores mencionó que los temas que se abordarán son: Prevención de Accidentes, Detección de Riesgos, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios y Evacuación.

“Vamos a invitar a dos personajes que son payasitos y que conocen el sistema de protección civil y va a ser muy importante interactuar con los niños a través de las redes sociales, para que estén en su casa conociendo lo que no debemos hacer en el hogar o ayudar a los papás a detectar situaciones de riesgo”, expresó fina

Comenta con tu cuenta de Facebook