Barrio Titular

¡ Protéjase ! Hay pronóstico de sensación térmica de 42 grados para este fin de semana.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (09 de julio de 2020).- Para este fin de semana las autoridades en Protección Civil anunció sobre el riesgo por una onda de calor que azotará el territorio tamaulipeco y que traerá consigo sensación térmica de 42 grados Celsius.

César Vázquez Jáuregui titular del área menciona que a pesar y que el período de canícula comienza el 22 de julio, el calentamiento global y otros factores que han generado un drástico cambio en el clima, ha propiciado que la temperatura en diferentes regiones del país se eleven de forma extraordinaria.

Como es costumbre la autoridad en protección civil hace el llamado a la población en general pero en particular a los adultos mayores y niños menores de cinco años para que evitan los cambios bruscos de temperatura para disminuir el riesgo por golpe de calor.

Sobre este tema el director de Protección Civil dijo que por el tema del coronavirus con el cierre de centros comerciales, podría disminuir las atenciones por este tipo de padecimiento, sin embargo hizo el exhorto para que los padres de familia vigilen la salud de sus hijos y personas de la tercera edad.

Comenta con tu cuenta de Facebook