Estado Titular

Protesta en Hospital Civil de Madero seguirá hasta solución de demandas

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de junio de 2020).- Un grupo de empleados sindicalizados del Hospital Civil de Ciudad Madero (HCCM), reafirmaron este martes la decisión de continuar con el plantón escalonado al interior del nosocomio, durante su periodo de descanso, apoyando la causa en común solicitada a la Secretaría de Salud,  de destituir al Dr. Gustavo Pérez Toga como director general, a la subdirectora Angélica Regalado y todo el Cuerpo de Gobierno, asegurando que el evidente desinterés de ellos,  ha afectado a toda la plantilla laboral.

Trabajadores de todas las áreas hospitalarias, enfermeras, de cocina, intendentes, personal administrativo, mantenimiento entre otras, expresaron que el agravio que han sido objeto consecuencia de la omisión y falta de compromiso de los directivos, ha provocado que al menos, 30 por ciento de los empleados, tanto sindicalizado como de confianza, haya resultado contagiado de Coronavirus, situación los mantiene intranquilos, aumentando diariamente el riesgo de contraer la enfermedad letal.

“ESTAMOS CANSADOS” AFIRMA MAYORÍA DE LOS EMPLEADOS

Apostados en el área de Dirección General, algunos de los inconformes compartieron su opinión a El Citadino, entre las que se destaca la expresada por Angélica Trejo Parra, con 22 años de antigüedad en el hospital, reconoció que no todos están a favor del movimiento, aseverando que la mayoría del personal se encuentra cansado ante tanta limitación de insumos y escaso compromiso de la actual administración general del Hospital Civil.

“No tenemos el material como debe de ser necesario para esta pandemia, no tenemos los recursos, la mayoría lo tenemos que comprar de nuestra bolsa, ya estamos en un semáforo rojo, los volvieron a regresar a las casas, la gente sigue sin entender que estamos luchando contra la pandemia, limitados, pero a favor de la gente, nosotros no contaminamos a nadie, al contrario, estamos luchando para que esto termine, por eso necesitamos aquí en la dirección a gente que este a favor de nosotros”, resaltó.

Pidió a la población que se ha volcado en comentarios negativos en redes sociales contra ellos y el hospital, ser conscientes y solidarios, proponiendo incluso que se sumen a ser parte de la solución a los problema de falta de material de protección, donando cubrebocas u otro insumo similar, aun y cuando no sea la obligación directa de ellos, “no nos critiquen, no nos juzguen”, exclamó Angélica.

TRISTES CONDICIONES DE INFRATRUCTURA DEL HOSPITAL CIVIL

Por su parte, Idalid Ibarra, enfermera por casi tres décadas, dijo que es triste ver como se encuentra la infraestructura del edificio, prácticamente desmoronándose con un sinfín de carencias que lo han convertido en un lugar inseguro.

“Esta es nuestra segunda casa y somos una familia, como toda familia necesitamos una cabeza, aquí se nos ha boicoteado se nos ha denigrado, estamos fastidiados, hartos que nuestros derechos han sido violentados, esta es una inquietud de todos nosotros los que trabajamos en esta institución, lo que tenemos en nuestras manos en este momento es una vida”, indicó.

Asimismo, Omar Ibarra puntualizó que si las cosas en el hospital, marcharán bien, estaría seguramente el director en su lugar al frente del nosocomio.

.“¿Por qué no viene? Porque sabe que esta mal, chequen todas las instalaciones como están ¿Quiere que el hospital se nos caiga encima? Cuestionó tajante el trabajador.

ESPERAN RESPUESTA DE AUTORIDADES ESTATALES DE LA SALUD

Respaldando las opiniones de sus compañeros de gremio, el Dr. Rubén Darío Leal, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), informó que al momento siguen esperando respuesta de Ciudad Victoria, de parte de las autoridades correspondientes en la entidad, reiterando el apoyo irrestricto como sindicato a las peticiones del personal dirigidas a la Dra. Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

También el empleado del área de Intendencia Mario Reyes, acotó que su petición radica en la urgente necesidad de recibir un trato equitativo como el resto del personal del hospital, “a nosotros siempre nos hacen a un lado, yo estoy en el área Covid y son cuatro meses que tenemos en el área Covid y ningún apoyo hemos recibido, ya son 17 empleados de aquí que han salido positivos y no es justo que a nosotros no nos den equipo completo” advirtió.

Finalmente, al unísono los empleados sindicalizados reunidos la mañana de este día, pidieron la destitución del Dr. Gustavo Pérez Toga como director del Civil de Madero y del cuerpo de gobierno, al tiempo que refrendaron el llamado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que a través de la Secretaría de Salud, resuelva la palpable situación adversa que prevalece en su centro de trabajo.

Comenta con tu cuenta de Facebook