Metrópoli

Protestan adultos mayores por falta de pago “Bienestar”

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (21 de mayo de 2019).- Personas de la tercera edad beneficiarios del programa “Bienestar” del gobierno federal, protestaron la mañana de este martes en las instalaciones de Bienestar Social en Plaza Palmas, ante la falta de pago desde hace 2 bimestres.

Crecencio Ramos Casanova, tiene 76 años y es uno de los afectados, explicó que son más de 600 personas las que esperan se liberen los pagos, en total reciben 2mil 550 pesos por bimestre y se encuentran desesperados ante la falta de recursos.

Expresó que para poder solventar gastos propios del hogar ha tenido que recurrir a préstamos, debido a que en su caso es el único ingreso al no recibir ninguna pensión.

Denys Burgos, responsable de la ventanilla en Tampico, explicó que este problema lo presentan solamente las personas que extraviaron su tarjeta, antes podían cobrar con un historial pero el banco ya no aceptó dicho documento.

Dijo que ya se hizo todo el trámite para reponer los plásticos, sin embargo aún no hay fecha de cuando llegarán directamente al domicilio.

Comenta con tu cuenta de Facebook