Metrópoli

Protestan por desvío de recursos en CETis 78

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (20 de febrero de 2020).- Por un aparente desvío de recursos y acoso en contra de alumnos, un grupo de maestros del Cetis 78 de la colonia Tampico Altamira protestó esta mañana de jueves para exigir aclarar todas estas controversias.

María Guadalupe Rangel Cruz docente del plantel educativo asegura que el ahora ex director René Nicolás Guzmán García director y sub director Pedro Miguel Martínez Pacheco desprendieron por completo la mayoría de los servicios en el Cetis 78, inclusive aseguran que se enfrenta un adeudo con Comapa Altamira por 1 millón de pesos y es fecha que no hay agua en la escuela Y los baños se encuentran en pésimo estado.

Menciona que hace varios meses el ex director solicitó una cuota a alumnos para la compra de un minisplit, mismo que jamas se instaló, situación por la que los jóvenes hicieron el reclamo y de acuerdo a testimonios el director los amenazó con expulsarlos si continuaban con el reclamo

La docente asegura que el contrato como director del Cetis 78 terminó el pasado 31 de enero de 2020 y René Nicolás Guzmán García, bajo ningún justificante ingresa al plantel escolar a dar ordenes.

Los maestros que van a presionar ante las autoridades escolares para que René Nicolás Guzmán García deje de entromenterese en las actividades del Ctis 78, inclusive aseguran dejar de impartir clases hasta ver resuelta esta grave problemática.

Comenta con tu cuenta de Facebook