Metrópoli Titular

Que se persiga de oficio delitos contra la mujer: Pilar Camacho

Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en contra de la mujer, la regidora de Tampico Pilar Camacho manifestó que es importante que los delitos se persigan de oficio para evitar que el agresor quede libre y con ello la víctima corra todavía un mayor riesgo.

“Aquí lo que pedimos es que todas las denuncias que se hagan por violencia se persigan de oficio, de oficio porque una persona cuando va y denuncia y si no va a la siguiente pues ahí se queda, que es lo que trae como consecuencia que pueda perder la vida a manos de la otra persona; sobre todo otra cosa que la policía nunca contesta el 911, contestan ya tarde y ya cuando llegan pues ya no está la persona ahí, quiere decir que no lo pueden detener porque está en otro lado porque no hay flagrancia”

Lamentó que la autoridad no actúe hasta que no hay una denuncia. La edil manifestó que la víctima a pesar de que desea se castigue al culpable, la falta de conocimiento y el temor las obligan a quedarse calladas.

Dijo que ya no se puede permitir se violente a la mujer, por ello hizo un llamado enérgico a los diputados para que se respalde a este sector en todos los aspectos.

Comenta con tu cuenta de Facebook