Agenda Politica

Querer censurar las redes sociales es asesinar la libertad de expresión: Araceli “Chey” Saldierna

*La Secretaria del PRI Madero hizo un llamado a la bancada de cuarta para que se concentre en proponer iniciativas que traigan beneficios y no perjuicios a la población

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (10 de febrero de 2021).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del Comité Directivo Municipal en Ciudad Madero, reprueba la iniciativa que pretende regular el funcionamiento de las redes sociales.

La secretaria general del PRI municipal, Araceli “Chey” Saldierna, reprobó la propuesta de querer acabar con la libertad de expresión como pretenden los del partido en el poder, debido a que su intención implica censurar la voz y libre pensamiento de los mexicanos.

La retrógrada iniciativa, sugiere una reglamentación de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, y supone que para poder operar, dichas redes requerirán la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con la intención de importarles multas de hasta 89 millones de pesos para los usuarios.

La reforma, establece que, los cibernautas a los que se les haya suspendido o cancelado sus perfiles puedan impugnar y pelear esa resolución privada de las compañías tecnológicas ante la Justicia mexicana.

Al respeto, Araceli “Chey” Saldierna puntualizó que, el PRI respalda la ideología de las organizaciones de la sociedad civil quienes han señalado que es una idea disparatada y peligrosa, haciendo un llamado a la bancada de cuarta para que se concentre en proponer iniciativas que traigan beneficios y no perjuicios a la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook