Altamira

Realizan con éxito, Foro sobre derechos humanos y diversidad de género.

Por: Génesis Barragán

ALTAMIRA, TAM. (29 de abril de 2019).- La comunidad LGBT de Altamira Tamaulipas, realizó exitoso foro temático en la biblioteca municipal de dicho municipio, donde se trataron los temas: la diversidad de género, discriminación y derechos humanos.

Altamira es una ciudad en donde ya se dio por primera ocasión, el derecho al cambió legal de identidad.

Cabe destacar que en este municipio se ha puesto énfasis especial en respetar y ser incluyentes, de ahí la realización de este evento por parte de la Dirección de Equidad de Género e Inclusión Social a cargo del Coordinador el Tec. Saúl Serratos Sandoval.

En dicho Foro temático estuvo como invitada especial la ciudadana Barbara Aradillas quien junto con todas las ahí presentes, compartieron el concepto de los temas a tratar, además del intercambió de lluvia de ideas para mejorar su entorno social.

Expusieron, como a sido su proceso al cambió de identidad y como lidian con la discriminación que viven día a día.

La Comunidad LGBT, hace una atenta invitación para que tomen valor y se muestren como verdaderamente son: “sin miedo”, también para que se documenten e informen sobre sus derechos.

Esta comunidad pone a disposición su página en facebook: Comunidad Gay Altamira “Rompiendo Barreras” en el cual se estará invitando a la ciudadanía a participar en los programas para la realización de actividades altruistas y eventos con causa.

Comenta con tu cuenta de Facebook