Estado

Recibe CONALEP Tamaulipas reconocimiento 2019

Por: Redacción El Citadino

CIUDAD VICTORIA, TAM. (12 de julio de 2019).- El pasado 08 de julio de 2019, en el marco de la entrega de reconocimientos “A las buenas prácticas en la educación” que llevo a cabo la Secretaria de Educación del Estado, por medio de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, a las instituciones que imparte educación de calidad.

Conalep Tamaulipas recibió el máximo reconocimiento por ser la institución mejor evaluada por Organismos Externos y fue el plantel Victoria quien logro el nivel 1, en el padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Esta distinción tiene como fin reconocer a las instituciones que cuentan con programas educativos que han sido evaluados y que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad, que el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo medio superior A.C. (COPEEMS) establece, como, por ejemplo

  • Acciones implementadas para impulsar la acreditación de los programas de la institución
  • Programas acreditados por agentes externos
  • Innovaciones académicas y educativas exitosas.

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

Con logros como este Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, sigue reafirmando su compromiso por convertir a Conalep en la institución máxima de calidad para sus jóvenes estudiantes y ser el principal semillero de los mejores técnicos en el estado.

Es de reconocer la labor del Mto. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET por su notable labor, impulsando la calidad educativa del Estado, con esta idea de premiar el mejor quehacer y los mejores resultados en el tema educativo y motivar la mejor continua.

Comenta con tu cuenta de Facebook