Metrópoli Titular

Recomiendan a padres la pronta atención de sus hijos si presentan el más ligero síntoma de cardiopatía.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (21 de julio de 2020).- El sector salud en el municipio de Altamira recomendó a padres de familia prestar especial atención a cualquier síntoma de cardiopatía en niños y jóvenes, todo con el objetivo de evitar sucesos como el de este lunes por la tarde, donde una niña de tan sólo seis años de edad falleció a causa de un infarto en el fraccionamiento Arboledas.

Juan Martín Compeán Ramírez Director de la clínica del DIF Altamira menciona que hace 9 años en el 2011, en dicho nosocomio, se atendió el caso de una menor que igualmente presentaba problemas cardíacos, pero para mala fortuna, la paciente ya no presentaba signos vitales.

En cuanto al caso de Arboledas, el médico señala que las cardiopatías no son hereditarias, son congénitas y se desarrollan dependiendo del estado de salud y calidad de vida de los pacientes.

El director del DIF Altmaira hace el atento llamado a los padres de familia en general para que presenten mucha atención en la salud de sus hijos, y en caso de detectar cansancio de forma consecutiva, hiperventilación, desvanecimiento, taquicardia y demás síntomas cardíacos acudir de forma inmediata con pediatras especialistas.

Comenta con tu cuenta de Facebook