Citadinos

Reconoce Gobierno de Altamira a maestros por su trayectoria magisterial

Por: Redacción El Citadino

*Entregan reconocimientos a profesores altamirenses con 30 y 40 años de servicio docente

ALTAMIRA, TAM. (27 de junio de 2019).- El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoció el servicio docente de maestros y maestras altamirenses con 30 y 40 años de carrera magisterial, refrendando así el firme compromiso que mantiene con la educación.

En evento efectuado en la palapa de la laguna de Champayán, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, acompañado del coordinador de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, entregó reconocimientos a cuarenta profesores de educación preescolar, primaria, secundaria y medio superior (bachillerato) por su marcada trayectoria en las aulas.

Se destacó el trabajo diario que realizan los maestros en los salones de clase.

En su intervención, Polanco Aguilar destacó el trabajo diario que realizan los maestros en los salones de clase para la preparación académica de los alumnos, contando siempre con el respaldo del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Dijo que los maestros entregan todo en las aulas para brindar confianza y seguridad a través de sus métodos de enseñanza, pues desempeñan una función clave para transformar vidas, siendo la formación el mejor legado que una persona pueda tener.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoció el servicio docente de maestros y maestras altamirenses con 30 y 40 años de carrera magisterial

Por su parte, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla indicó que los maestros son toda una historia en el proceso de la enseñanza, sirviendo con dedicación, pasión y esmero a México a través de la educación.

En la parte artística, las alumnas Maridel Sánchez Castillo y Marlene Estefanía Hernández Guillú, de las escuelas primarias “Eusebia Banda Sevilla’’ y “Rubén Ramírez Perlestein’’, declamaron las poesías “Al maestro con cariño’’ y “Hueles a maestro’’, presentándose además un trío de huapangueros de la Casa de la Cultura de Altamira.

Alumnas dedicaron las poesías “Al maestro con cariño’’ y “Hueles a maestro’’ a los profesores por su reconocida trayectoria.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juana Guadalupe Partida Pérez; el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Alanís Mendo; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna altamirense.

Comenta con tu cuenta de Facebook