Estado

Reconoce IMSS a médicas y médicos por su compromiso heroico ante emergencia sanitaria

• Destacó la vocación, compromiso heroico y profesionalismo de las médicas y médicos para atender a los pacientes desde cada una de sus trincheras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas reconoció a las médicas y médicos que día a día trabajan a favor de preservar y recuperar la salud de la derechohabiencia, mediante una atención oportuna, digna y sensible desde su consultorio, quirófano o sala de rehabilitación.

En el marco del Día de la Médica y el Médico, la titular de la Oficina de Representación en la entidad, Doctora Velia Patricia Silva Delfín, dirigió desde temprana hora un emotivo mensaje en el que destacó su vocación, compromiso heroico y profesionalismo para atender a los pacientes desdecada una de sus trincheras.

De igual forma, la Doctora Silva Delfín calificó comotrascendental la labor que realizan los más de 3 mil 520 profesionales de la salud con que cuenta el IMSS en Tamaulipas.

“Hacen uso de todas sus herramientas para salvaguardar la salud y la vida de sus pacientes, con una alta responsabilidad institucional y de calidad en el servicio”, expresó. 

Así mismo, destacó el compromiso del Director General del IMSS, Maestro Zoé A. Robledo, para incrementar la cobertura de atención en un ambiente de solidaridad, humanismo y total respeto a sus garantías individuales, “como fue la apertura de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Reynosa”.

Así mismo, dio a conocer que 42 médicas y médicos de Tamaulipas resultaron ganadores dentro del Programa de Reconocimiento a la Atención de la Calidad de los Médicos (PRACMED), el cual año con año premia la calidad y actitud humanista.

“Es para nosotros motivo de mucho orgullo y satisfacción que cada vez más médicas y médicos que se desempeñan en UMF y hospitales de las regiones de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, participen y busquen ser líderes en sus respectivas competencias, lo que al final se refleja y beneficia a nuestros derechohabientes”, puntualizó la Doctora Silva Delfín.

Comenta con tu cuenta de Facebook