Metrópoli Titular

Reducir compensaciones parte del Plan de Austeridad en Madero

*Implementa Gobierno de Madero riguroso Plan de Austeridad por recorte presupuestario

*Evaluarán personal porque no se descarta posible recorte a la nómina municipal

*Necesitamos a los diputados, que se pongan las pilas, apuntó el alcalde Adrián Oseguera

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (07 de julio de 2020).- Justo al inicio del segundo semestre de la Administración pública, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Finanzas, anunció un riguroso Plan Emergente de Austeridad, debido a un recorte al presupuesto del 26 por ciento que dejará de participar la Federación al Ayuntamiento.

Ante el desfavorable escenario, el titular de la Tesorería Municipal, Carlo González Portes dio a conocer esta mañana, que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se implementará una serie de medidas para solventar las prioridades del Ayuntamiento con la ciudadanía.

“El asunto de los recortes en las partidas federales, efectivamente al municipio de Ciudad Madero le esta dando un fuerte golpe a las finanzas municipales con alrededor de un 22 por ciento en la reducción de sus partidas”, acotó el funcionario.

Explicó que esto significará un ajuste considerable en rubros como compensaciones de altos funcionarios, de primero y segundo nivel, así como del cuerpo edilicio, estos últimos siempre y cuando manifiesten la voluntad de adherirse per se a esta política de rigidez económica en cuanto a sus extraordinarias percepciones, posiblemente en lo restante del presente año.

Señaló que parte de la estrategia financiera emergente, es invitar a la ciudadanía a pagar sus obligaciones fiscales, buscando en coordinación de la Dirección de Ingresos, establecer un blindaje a la economía municipal que garantizará el beneficio ciudadano en áreas como Servicios Públicos, Bienestar Social y sin aumentar ningún tipo de impuesto municipal.

Sin embargo, el tesorero municipal, no descartó la posibilidad de reducción de empleados municipales.

“Evaluaremos a través de las diferentes direcciones y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente municipal Adrián Oseguera, evitar los recortes de personal masivos -pero- la tesorería municipal junto con la dirección de recursos humanos, evidentemente haremos una revaloración de las compensaciones municipales de primer nivel”, recalcó González Portes.

Apuntó que el impacto al erario público que se dejará de ejercer al menos en los próximos seis meses, se estima será de alrededor de 8 millones de pesos mensuales.

Adelantó que se gestionará ante la Secretaría de Hacienda federal, los Fondos de Solventación Municipal, diseñados específicamente cuando se presenta este tipo de recortes financieros, aunque no en su totalidad.

LLAMA OSEGUERA A DIPUTADOS FEDERALES GESTIONAR PARA LOS MUNICIPIOS

Por su parte, durante un recorrido de trabajo del alcalde Adrián Oseguera, confirmó las medidas emergentes de austeridad, indicando que esta crisis no es privativa de los municipios, sino global, siendo el principal factor la actual pandemia que ha afectado la economía mundial e hizo un llamado a los diputados para que en este tipo de contingencias, se note la gestión en beneficio de sus distritos.

“Este recorte va afectar muchísimo, aquí es donde sí, necesitamos a los diputados que se pongan las pilas y  nos apoyen lo más que se pueda, aclaro no es culpa de ellos tampoco, es un recorte que viene directamente de Hacienda pero aquí es donde necesitamos la gestión de nuestros diputados para tratar de rescatar lo más que se pueda”, afirmando que ya está en pláticas con la secretaría de Hacienda para buscar el mecanismo o estrategia que ayude a solventar esta situación, inclusive adelantó el reporte de transferencias que ha hecho el gobierno estatal para corroborar coincidan las aportaciones Federación-Estado-Municipio.

Finalmente reiteró que consecuencia de la baja recaudación federal, es el impacto financiero que ha obligado a su administración municipal, implementar un Plan Emergente de Austeridad.

Comenta con tu cuenta de Facebook