Barrio

Reforzarán medidas entre alumnos de nivel básico ante ola de calor

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (13 de marzo de 2020).- Ahora que comienza la temporada de altas temperaturas en la zona sur de Tamaulipas la autoridad de salud en el municipio de Altamira hace el llamado a los representantes de la educación para que tomen las medidas pertinentes entre los alumnos y evitar cualquier tipo de incidente.

Abel Rojas Cortina director de los servicios municipales de la salud menciona que con fechas de anticipación han sostenido reuniones con las directivas de los planteles educativos a fin de orientar y ofrecer capacitación a maestros en temas de cuidado durante el periodo de clima extremo.

En ese sentido el jefe de la salud en la urbe industrial menciona que se presta especial atención en dos temas: Mantener bien hidratados a los menores y además organizar sus actividades al aire libre en un horario donde no impacte mucho los rayos del sol y el calor.

Mencionó que por fortuna la mayoría de las primarias cuentan con techumbre por lo que sugiere que las actividades se lleven a cabo con normalidad afuera de los salones sin embargo siempre habrá que estar monitoreando a los alumnos además de ofrecerles agua continuamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook