Altamira Titular

Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra enfermedades transmitidas por vector

*Se han recolectado a la fecha 351.4 toneladas de cacharros viejos y 5 mil 998 neumáticos en desuso, durante el desarrollo de las jornadas de descacharrización y fumigación

Generando acciones que propician bienestar y salud para los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de la jornada de descacharrización y fumigación que se realiza en la colonia Dr. León F. Gual, donde se ha recolectado gran cantidad de muebles, llantas en desuso y utensilios viejos que resultaban propicios para la acumulación de agua, y por ende, para la formación de mosquitos.

Estas labores se efectúan en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, dentro de los programas de combate y erradicación de enfermedades transmitidas por vector.

Cabe mencionar que a la fecha, se han retirado más de 350 toneladas de cacharros y casi siete mil neumáticos inservibles de la vía pública, durante el desarrollo de las jornadas de descacharrización, fumigación y abatización en 125 colonias y sectores del municipio de Altamira.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó el trabajo conjunto que en ese sentido realiza diariamente su administración con la Secretaría de Salud del Estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y los comités de Salud, ya que lograr un municipio saludable es tarea de todos.

Detalló que con esas labores de limpieza y desinfección que se hacen en la colonia Dr. León F. Gual, resultarán beneficiados alrededor de tres mil seiscientos habitantes, pues casa por casa, con el apoyo de personal, maquinaria y equipo de Servicios Públicos, se retiran muebles, botellas, recipientes y demás cacharros viejos, así como utensilios que se encuentran en plena calle, áreas vedes e inmuebles abandonados.

Comenta con tu cuenta de Facebook