Metrópoli

Refuerza Gobierno de Madero la Cultura de Prevención ante Covid-19

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (13 de marzo de 2021).- Para reforzar la cultura de la prevención entre los automovilistas foráneos por el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero brinda recomendaciones sanitarias a quienes cruzan por los filtros instalados en los principales accesos al municipio.

El director de Programas Preventivos de Municipio Saludable, Rafael Herrera Sulvarán, informó que desde el mes de marzo del año pasado, se han implementado de manera permanente estas acciones, con el propósito de reforzar la difusión de las medidas preventivas, además de conocer el estado de salud de las personas que ingresan a la ciudad.

Añadió que se trata de filtros sanitarios conurbados, mismos que se realizan de manera simultánea con los municipios de Tampico y Altamira, con la participación de Protección Civil, Municipio Saludable, Tránsito y Policía Estatal Acreditable (PEA).

Dichos operativos, señaló, se instalan en puntos como la avenida Monterrey a la altura del cementerio Las Chacas, calle Aldama y el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, entre otros accesos.

El titular de la dependencia municipal explicó que a los conductores y acompañantes se les aplica un breve cuestionario y se toma la temperatura corporal  para descartar riesgos, y en caso de detectar algún caso sospechoso de coronavirus, es canalizado a la institución correspondiente.

Finalmente, reiteró que esta actividad se reforzará en el periodo vacacional de Semana Santa, con el objeto de prevenir un incremento en el número de contagios en la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook