Metrópoli

Refuerzan acciones contra el Covid en la Morelos

Con casi 200 casos de Covid-19 y 31 fallecimientos, la colonia Morelos en Tampico es una de las que tiene mayor incidencia de contagios, por ello esta mañana continuaron las acciones para frenar la enfermedad.

Los regidores Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega Maldonado acudieron para entregar gratuitamente cubrebocas, gel antibacterial y oxímetros. Se insistió ante los residentes la importancia de quedarse en casa y evitar reuniones en este mes de diciembre ya que el riesgo de contagio es alto.

Más de 7 mil cubrebocas entregados

“Este es uno de los puntos que más nos preocupan porque es una de las colonias con mayor número de contagios la primera es la zona centro por eso es importante insistir en las medidas sanitarias. Aún hay personas sin cubrebocas y es complicado. Hay ya en algunos hospitales están rebasados los hospitales”

Sánchez Neri, dijo que previo a la noche buena, navidad y año buena acudirán a sectores con mayor riesgo con el fin de hacer conciencia entre la ciudadanía.

La muerte en persona visitó la Morelos

La edil lluvia ortega insistió a la población evitar todo tipo de reuniones fuera de la familia, ya que mientras no haya una vacuna el riesgo es latente.

“Venimos a hacer conciencia entre los ciudadanos para que no salgan y si salen que sea lo dispensable, que utilicen el cubrebocas y que mantengan la sana distancia. Ahorita la gente ya tiene más conciencia y está viendo la situación que es más complicada”

Llamado al uso del cubrebocas

Son más de 7 mil cubrebocas entregados, más de 50 oxímetros y una importante cantidad de gel antibacterial.

Con la muerte en persona se buscó hacer conciencia. Además elementos de protección civil realizaron el perifoneo correspondiente por las diversas calles de este sector.

Comenta con tu cuenta de Facebook