Cd. Madero

Refuerzan capacitación elementos salvavidas de Playa Miramar

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (15 de febrero de 2021).- Personal de guardavidas de playa Miramar, recibió una capacitación para reforzar las acciones de salvamento y continuar brindando certidumbre a los visitantes del máximo paseo turístico del noreste de México.

Sobre lo anterior, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es incrementar acciones de vigilancia para los paseantes que acuden a playa Miramar, y sobre todo, que se cumplan las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

“Nos estamos preparando nuevamente para la certificación de playa, obviamente reforzando las acciones de capacitación para el personal de salvavidas, incluyendo también, a bomberos y  protección civil,  quienes deben cumplir con su acreditación”, agregó el funcionario municipal.

Comentó que recientemente fue necesario colocar en algunas áreas de playa Miramar bandera azul por la presencia de por lo menos 12 medusas, brindando las primeras atenciones paramédicos de guardavidas, mientras que en otra área se instaló bandera negra por las fuertes corrientes de agua.

Finalmente, Martínez Flores, invitó a quienes acuden a playa Miramar a hacer caso de las recomendaciones que se emiten a través del código de banderas, ubicadas en la parte superior de las torres de salvavidas.

Comenta con tu cuenta de Facebook