Metrópoli Titular

Alegra a tampiqueños y maderenses venta “normal” de cerveza

Por Liborio Méndez / El Citadino

*“Gracias a Dios” comentaron algunos consumidores ante la normalización del producto en los puntos de venta de la zona conurbada

TAMPICO, TAM. (02 de junio de 2020).- La empresa cervecera líder en el mercado mexicano “Corona”, reinició este día la distribución de sus productos en al menos 10 centros de venta oficial “Modelorama” lo que originó la algarabía de centenares de personas que acudieron a los establecimientos a comprar su marca favorita.

Durante una transmisión En Vivo efectuada por El Citadino, se observó que la repartición comercial en uno de los establecimientos de conveniencia ubicado en calles Camboya y Filipinas de la colonia “Borreguera” inició aproximadamente a las 10:00 de esta mañana, inclusive uno de los empleados de la cervecera afirmó era el segundo camión que descargaban.

Algunos más, suspendieron sus actividades laborales para celebrar el retorno de la cerveza y mitigar la sed en pleno verano, para lo cual con botella en mano, se mostraron contentos ante la lente de El Citadino.

El acontecimiento, significó para muchos que esperaban a la “sana distancia” llegar a la ventanilla del comercio, romper la escasez de cerveza en todos los puntos de venta de la zona sur de Tamaulipas, llegando a cotizarse de 4 a 6 veces más el precio de lista por unidad, paquete de 6, presentación familiar, mega y cartón de 24.

Asimismo, las reacciones en la línea de tiempo de la emisión por parte de los seguidores citadinos, no se hizo esperar, con casi 500 comentarios y más de 660 veces compartida la transmisión streamming, viralizándose rápidamente la noticia, que originó en consecuencia una exponencial movilización de consumidores de distintas colonias para aprovechar que la venta de cerveza, regresó como parte de la reactivación de las actividades no esenciales en esta fase de Nueva Normalidad.

Destacar que los precios en este reinicio de venta de cerveza, son los mismos que predominaban antes de la Fase 3 de la Pandemia por Coronavirus, es decir que el exceso y abuso de los propietarios de los depósitos cerveceros que incrementaron el precio de un “sixpack”, por citar solamente un producto, cuyo costo antes de la Covid-19 oscilaba los $60.00 pesos, termina este día, ya que llegó -como ejemplo- que demuestra una vez más que rige la oferta y la demanda en un mercado tan oneroso como el consumo de la cerveza.

Comenta con tu cuenta de Facebook