Cd. Madero

Denuncian irregularidades en Bienestar Social de Madero

Por: Liborio Méndez

*Los firmantes, expusieron en el escrito, estar “cansados de las mentiras de beneficios a medias como las despensas que fuimos engañados a decirle a los beneficiarios que las recibirían mes a mes”

CIUDAD MADERO, TAM. (05 de marzo de 2019).- Integrantes del Comité de Bienestar Social que reúne a más de 150 beneficiarios de las colonias Fraccionamientos Los Cedros, Los Sauces, La Antigua, Las Chacas, Flamboyanes y Castores, en su mayoría personas de la tercera edad y grupos vulnerables, presentaron su formal renuncia ante la recién nombrada Coordinadora de la SEBIEN en el municipio, Sra. Angélica De la Garza, argumentando en un documento, malos manejos, falta de compromiso de algunos funcionarios de la dependencia estatal, hasta situaciones como amenazas y señalamientos indebidos.

En ese contexto, José Alejandro Garza Gutiérrez, tesorero del Comité informó que la decisión se tomó en consenso, determinando renunciar de manera irrevocable a su gestoría como Comité No. 09-09-934-0139 Zona 171, el cual estaba conformado por Mariza Alejandra Lozano Villarreal como Presidenta; Irma Patricia Garza Gutiérrez, secretaria; Samuel Del Ángel Gamboa como Contralor Social y Alberto Guerrero Mercado, Asesor Honorífico.

Todos los firmantes, expusieron en el escrito, estar “cansados de las mentiras de beneficios a medias como las despensas que fuimos engañados a decirle a los beneficiarios que las recibirían mes a mes y ahora resulta que quieren tapar con loterías la falta de apoyo y compromisos”, apuntando que de los 150 apoyos alimentarios, solamente se llegaron a entregar 10 despensas, lo que refleja incumplimiento hacia la gente que requiere de ese importante recurso.

Agregando, como ejemplo diversas gestiones realizadas ante Bienestar Estatal como becas, y prótesis que jamás fueron entregadas, aún y cuando se efectuó hasta tres veces el llenado de formatos, asimismo lotes de pintura y cobijas, que recalcó, tampoco se adjudicaron los beneficiarios.

El ex tesorero del Comité de Bienestar Social, afirmó que los trataron de obligar a no gestionar apoyos y programas sociales ante el municipio y la federación, siendo condicionados a efectuar exclusivamente con el estado, lo que se interpreta como una franca situación de carácter político y no social: “No podemos seguir en un comité donde estaremos limitados por un color”, dijo Garza Gutiérrez, en franca referencia a los gobiernos Morenistas.

Criticó la falta de ayuda oportuna a un beneficiario que falleció, cuya familia no fue apoyada con trámites funerarios y que según palabras textuales de la dirigente zonal argumentó: “No había apoyo para eso”.

Finalmente, los integrantes del comité referido de los 6 fraccionamientos, calificaron a los funcionarios locales de Bienestar Social, como ególatras, explicando según el contenido de la renuncia, solo simulan acciones en las redes sociales, al tomarse fotos de un trabajo inexistente, “mejor salgan a las colonias a desquitar el sueldo que les dan los ciudadanos de Ciudad Madero, ver y apoyar a la ciudadanía en las gestiones para la que fue hecha la secretaría que representan: Bienestar Social”, asegurando que no conocen ni practican el significado de lo que es el bienestar social de la comunidad, concluyó José Alejandro Garza Gutiérrez.

Comenta con tu cuenta de Facebook