Opinión

REPROBADOS CON LA 3de3.

Por Mario Prieto.

La mayoría de los alcaldes, Diputados Federales y Senadores de Tamaulipas  tienen miedo de presentar sus tres declaraciones: Patrimonial, de intereses y fiscal, incluyendo los de Morena y la Coalición con el PES, quienes son parte de los que hay que exigirle su 3DE3.

¿Cuál es el temor?, por que no quieren ser claros y transparentes en cada uno de los bienes económicos y en bienes inmuebles que tienen, pues por que siempre le quieren ver la cara al pueblo y todos están reprobados no hay ni un sólo partido que obligue a sus legisladores a presentarla ni el PRI, PAN, Morena, PES, PVEM y Movimiento Ciudadano. 

La 3DE3 es una iniciativa que busca re construir la confianza ciudadana en la clase política a través de la publicación de sus tres declaraciones de forma voluntaria, y eso muchos políticos lo pisotean.

Sólo tenemos 35 de cargo de elección popular que han cumplido, empezando por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Será que les da vergüenza que se conozca que tienen dinero regado por todos lados, que aparte de los carros de lujo que traen ellos y sus familias, además de los ostentosos viajes al extranjero y en el resto del país que realizan cada temporada de Semana Santa y Verano.

De los Diputados Federales que han cumplido son de Movimiento Ciudadano: Mario Ramos de Ciudad Victoria y María del Pilar Lozano; Del PAN: Salvador Rosas y Marcos Aguilar.

Del PRI: María Muñóz y Liliana Álvarez García. 

De Morena Miroslava Sánchez Galván,

Y NO LA HAN PRESENTADO de la zona ni más ni menos que la Diputada “gritona” de Olga Sosa, de Madero Erasmo González, Héctor Joel Villegas, Juliana Elizondo, Adriana Paulina Lozano, Armando Zertuche, Miguel Angel Chico Herrera y Silvia Guadalupe Garza. 

De los azules se le ha olvidado dar a conocer esta información a las Diputadas Federales Plurinominales :Noemí Alemán Hernández,  Jacqueina Martínez, y eso que no sudaron la camiseta en una campaña , llegaron de gratis al Congreso y por lo visto quieren evitar la fatiga para cumplir con la presentación de este documento. 

Y el también Diputado Federal Vicente Verástegui Ostos (hermano del Truco, Secretario General de Gobierno en el estado ) quien es también parte de la lista negra de funcionarios estatales que se han hecho los occisos. 

De los 43 presidentes municipales es más fácil y rápido decir que casi nadie lo ha hecho, neta, casi nadie, pregúntele a su alcalde o alcaldesa  la próxima vez que vaya a su colonia, si cumplió con la 3 de 3, y estoy seguro que no, por que solo lo han hecho dos del estado, están pendientes el resto, les dejó de tarea quienes son los que le han sacado la vuelta a este tema.

Y de los regidores, ni se diga, el municipio de Nuevo Laredo, les ha puesto el ejemplo al ir a la cabeza con 14 regidores, la mayoría son azules.

De los senadores Américo Villareal Anaya y la tampiqueña, Lupita Covarrubias,tampoco la han hecho, piensan que todo es andar viajando y suspirando por la Gubernatura, y les ha valido un cacahuate el estar dando a conocer sus fortunas.

Buscan esconder a todas luces sus fortunas, mega sueldos, e ingresos que tienen con los negocios que han hecho a costas del dinero del presupuesto, hay legisladores o Presidentes Municipales que tienen sus constructoras y que hacen obra a la Federación, Estado o municipios, pero eso no se lo van a andar contando.

Es puro cuento el tema de la transparencia, solo es una manera de darle atole con el dedo a la gente, a poco si tienen un depa en New York, seguramente van a ser sinceros de ponerlo en este documento, exponiéndose a ser ventaneados, pues claro que no.

Hay funcionarios que entran en quiebra y salen millonarios, hacen su agosto con las compras de las dependencias, y dicen que hasta por medio de presta nombres hay quienes se vuelven empresarios.

Deberíamos de echar un vistazo qué Diputados, alcaldes o Senadores, se volvieron  ricos, o se están volviendo ricos de la noche a la mañana en los 43 municipios, y con eso quedaría más claro del por que sufren de amnesia con esta declaración… #Exíjale la 3de3.

SE REGISTRA PEDRO ROMERO.
Ayer prácticamente se apuntó la planilla única que jugará para la dirigencia del comité municipal del PAN en Tampico.

Fue un día de fiesta organizado desde la presidencia municipal, y
estuvieron presentes casi todos los grupos y también se notó la rebeldía de algunos cuantos que no acataron el mensaje de unidad que se planteó desde la calle Colón.

Lo cierto es que está más que claro que Pedro Romero será quien tome las riendas de los azules, para buscar que el comité opere y aporte , que sume y que no divida, qué Buscará trabajar políticamente para estar cerca de la gente .

Los panistas se preparan para dar la batalla y estar trabajando rumbo al 2021 para mantener la alcaldía en manos del Acción Nacional y seguramente en manos de la re elección , ese es el plan .

Y hay quienes solitos se “aíslan” , eso fue lo que se notó ayer con los ausentes, hay quien argumentó andar de viaje y estar enfermo para excusarse …

Recuerde : No se vale Chillar !

Comenta con tu cuenta de Facebook