Opinión

Rescatan a la Plaza Isauro, de 17 años de malas decisiones

Adrián Oseguera Kernion, será recordado en la memoria de los maderenses como el alcalde que rescató y que le regresó a la ciudad su plaza Isauro Alfaro. Lamentablemente, en el 2005 al 2007, la mente perversa del jefe de la Comuna Guadalupe Gonzalez, prácticamente la Mató y hoy con este Kiosco, la zona centro vuelve a latir, regresándole este corazón y símbolo de la ciudad .

Esta plaza durante 17 años estuvo condenada a estar sola , convertida en un monumento de concreto y fierro viejo , sin vendedores, sin movimiento y siendo hasta un estorbo para la ciudad .Pero afortunadamente, el alcalde Moreno, AOK, desde que llegó lo hizo con las ganas de regresarle el orgullo maderense a la comuna, y por eso se puso “manos a la obra” para rescatar esta obra, y hoy es una realidad.

La zona centro de la urbe petrolera ha vuelto a latir, es una postal para los turistas por la noche, con ese juego de luces que le dan sabor y color a sus alrededores.Oseguera le esta apostando a la playa de Miramar, sin olvidarse del primer cuadro de la ciudad , quien hoy tiene un rostro turístico, lo que beneficia al comercio , a las inversiones y mas allá de eso, le remarca el acento de ciudad a Madero. Y esto no es todo, el alcalde seguirá cumpliendo con una tercera etapa de Re configuración, para estar dejando una plaza completamente integral, con mas espacios verdes e infra estructura que muestren su belleza y la conviertan en un atractivo turístico.

Estuvieron presentes los integrantes del Cabildo maderense, la Senadora María Guadalupe Covarrubias; Rodolfo González Valderrama, Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; autoridades de la Guardia Nacional y representantes de las distintas organizaciones camarales y asociaciones en el sur de Tamaulipas.La obra se hizo con recursos provenientes del programa federal Fortamun 2020, el Gobierno maderense logró regresar este símbolo de la ciudad, arrebatado por malas decisiones de administraciones pasadas.

DE ELEMENTO DE TRÁNSITO A CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE TAMPICO POR MC.

Como en las historias de los cuentos, hoy una ex oficial de Tránsito de Tampico es la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía. Se trata de América Sandoval, quien es una mujer polémica, aguerrida, tal vez hasta tóxica, desde que fue regidora por el PRD se apasionó a la política y se resiste a dejarla.

Es una mujer muy difícil, ojalá que no vaya a andar el campaña con una bolsa de papel en la cara , o vaya a llegar haciendo sus manifestaciones, por qué eso no funciona, pero así le Gusta manejarse a ella .Se necesitan propuestas, sabiduría y conocimiento, para llegarle a la raza .Llama mucho la atención que su hijo vaya en la primera Regiduría , como suplente .

INAUGURAN PRIMERA ETAPA DEL PARQUE LAGUNA DEL CARPINTERO.

Una vez más, Tampico se confirma como una verdadera oferta turística para Tamaulipas y para México, con la inauguración de la primera etapa del proyecto de la Laguna del Carpintero.Esta ciudad tiene un rostro renovado, totalmente turístico con el Nuevo Mercado, las bajadas de la calle Colón, Juarez y el Mirador de la calle 20 de Noviembre, además de la rueda de la Fortunata gigante, hoy Tampico es otro .

Recorrieron esta obra el mandatario, Francisco Javier García, junto al alcalde porteño, Chucho Nader, los acompañó el gerente general de la Comapa, Jorge Rivera .Esta primera etapa del Parque Urbano de la Laguna de Carpintero ofrece un amplio malecón, mirador, puente peatonal sobre el espejo de agua; ciclovía, parque para mascotas y el jardín del arte, entre otras instalaciones. Obras que tendrán como marcó La bellísima Laguna del Carpintero , lo que le dará un toque muy especial, al ser un vaso lacustre, prácticamente en medio de la zona centro porteña .

El Gobernador del Estado, Cabeza de Vaca , comentó que el renovado parque urbano consolidará al municipio como el destino turístico más importante de Tamaulipas. Mientras que Chucho Nader explicó que en esta primera etapa se instaló el puente de las artes, con más de 280 metros lineales sobre la laguna del carpintero y con un ancho de calzada de más de ocho metros, lo que, dijo, permite una mejor contemplación del entorno.

No se vale Chillar !

Comenta con tu cuenta de Facebook