Estado

Resguarda PC llegada de tortuga Lora a costa maderense

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. ( 12 de abril de 2021).- Autoridades Municipales de Madero mantiene vigilancia permanente en playa Miramar, a fin de salvaguardar la llegada de las tortugas Lora  que como cada año llegan a desovar en este espacio natural.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que el personal de guardavidas tiene instrucciones precisas de estar atentos durante la llegada de esta especie marina y no retirarse hasta que el personal del campo tortuguero  proceda a levantarlos

Mencionó que hasta el momento se ha detectado que las tortugas han realizado su arribo a la altura de la glorieta Miramar donde hacen su nido y en coordinación con otras dependencias como la Dirección de Playa, han redoblado la vigilancia.

Cabe señalar, que recientemente el personal del Protección Civil y de Playa recibieron una capacitación a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) sobre el manejo de y cuidado de la Tortuga Lora.

Finalmente, Martínez Flores, hizo un llamado a la ciudadanía a no acercarse a los quelonios evitando pararse frente a ellas, no arrojar basura en la playa, facilitar su camino quitando obstáculos que les impida continuar, para permitir que su llegada transcurra con tranquilidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook